'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Fangoria estrena 'Geometría polisentimental', primer videoclip de su nuevo álbum

Fangoria, estrenan el single y videoclip para 'Geometría Polisentimental', primer adelanto de su nuevo disco de estudio, 'Canciones para robots románticos', que Warner Music publicará el próximo 12 de febrero.

'Canciones para robots románticos' es el duodécimo álbum de Fangoria y como cada uno de sus trabajos, es toda una declaración de intenciones hecha a través de unas canciones que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho Canut.

En su duodécimo álbum Fangoria revisitan algunos temas habituales en su repertorio -la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, las maneras de combatir el desengaño sentimental- y lo hacen a través de 12 canciones que ellos mismos han coproducido con Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees). Después de trabajar con ellos en Cuatricromía (2013), Alaska y Nacho optaron por contar de nuevo con ellos.

"El punto de partida para ambos era hacer canciones para que los robots pudieran bailarlas. Luego cada uno se las llevó a su terreno y eso nos satisface mucho a Nacho y a mí porque refleja muy bien lo que somos", explica Alaska.

'Canciones para robots románticos' se ha grabado en los Milky Way Studios (San Cugat del Vallés) y en Ground Control Studios (Londres). Las voces se registraron en los Studios 54 de Madrid. Las canciones han sido compuestas en colaboración con Guille Milkyway, Mauro Canut, Jaume García Ferrer, Ale Sergi y Jon Klein. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

El videoclip de 'Geometría Polisentimental' está dirigido y producido por David Domingo (aka Stanley Sunday):



Comentarios