'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Los periodistas musicales españoles anunciarán el martes el ganador del I Premio Ruido

Los Periodistas Asociados de Música de España (PAM) anunciarán (anunciaremos) este martes 26 de enero el ganador de la primera edición del Premio Ruido.

Se dará a conocer así el disco más valorado por parte de los integrantes de la PAM, que han votado en dos rondas durante el mes de diciembre de 2015.

El ganador de Premio Ruido se conocerá durante el transcurso de un encuentro privado para socios de PAM, que contará con la presencia de algunos de los doce finalistas, que a continuación repasamos:

"Asfixia", de Disco Las Palmeras!
"Lo Malo que Nos Pasa", de Francisco Nixon
"Guadalupe Plata", de Guadalupe Plata
"From the City to the Ocean Side", de L.A.
"Premeditación, Nocturnidad y Alevosía", de La Bien Querida
"Voces del Extremo", de Niño de Elche
"Novelería", de Nueva Vulcano
"Vigorexia Emocional", de Pablo und Destruktion
"Tendrá que Haber un Camino", de Soleá Morente
"IV", de Toundra
"La Calma Chicha", de Tulsa
"Paramales", de Xoel López

El Premio Ruido es una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), organización conformada por más de un centenar de profesionales, que persigue dar relevancia a la labor de este sector en un momento especialmente complicado para él, así como servir de espaldarazo para la música en España.



Comentarios