Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Más de 15 bandas homenajean a Niños Mutantes con un disco y un concierto en su 20 aniversario

La banda granadina Niños Mutantes es la protagonista de 'Mutanciones', un disco elaborado en secreto y con la participación de más de 15 bandas de nuestra escena independiente (ya hemos escuchado la aportación de Lori Meyers rehaciendo 'Veneno polen'), que han decidido festejar así el veinte aniversario de Niños Mutantes, que no sabían nada de nada de este proyecto del que ahora tenemos detalles y que tendrá tanto un disco como un concierto en Madrid.

Este homenaje se materializará, por una parte, en un disco editado por Ernie Records cuya versión digital estará disponible en el mes de marzo. En su formato físico, "Mutanciones" tendrá forma de doble vinilo, una edición limitada que sólo podrá adquirirse en el concierto que se celebrará el día 16 de abril en Madrid en el que Niños Mutantes y algunos de esos amigos que se han acercado a su cancionero se subirán al escenario de La Riviera para ofrecer un concierto irrepetible. Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Para conocer al resto de artistas que han participado en el disco habrá que esperar un poco más, pero no demasiado: el 28 de enero Niños Mutantes ofrecerán una rueda de prensa en Madrid para contarlo todo sobre este regalo que les ha traído 2016, un año que, hasta hace unas semanas imaginaban de lo más tranquilo y que, gracias a un montón de amigos, será sin duda uno de los más emocionantes de su carrera.


Comentarios