Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Neil Young y The Prodigy lideran el Mad Cool Festival, nueva cita musical en Madrid

Madrid tiene una nueva gran cita musical: se llama Mad Cool Festival y se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en la Caja Mágica, con las actuaciones por ahora confirmadas de Neil Young, The Prodigy, Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Gary Clark Jr, Stereophonics, Enter Shikari, Hercules & Love Affair, The Struts, Kings of Convenience, Django Django, The London Souls, Lucy Rose y Nothing But Thieves.

Por si esto fuera poco, hay nombres nacionales del peso de Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, 091 y L.A., tal y como informa en exclusiva el diario El País. Toda la información del festival está AQUÍ.

Los abonos se pondrán a la venta a partir de las 10:00 horas del próximo lunes 1 de febrero al precio de 79 euros más gastos de distribución para los 5.000 primeros compradores.


Comentarios