Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Vídeo del guasón anuncio de leche grabado por Lemmy Kilmister pocos días antes de morir

Apenas veinte días antes de morir, Lemmy Kilmister rodó un anuncio de leche antes de un concierto en Finlandia para la marca Valio. Ahora esta grabación se ha convertido en un homenaje póstumo en el que, con mucho cachondeíto, el líder de Motörhead nos llama gilipollas y nos dice con sonrisa entre desafiante y maliciosa que nunca ha bebido leche y nunca la beberá.

El anuncio se rodó el 6 de diciembre en Maunula (Finlandia), muy cerca del Hartwall Arena donde Motörhead actuó pocas horas después de terminar la grabación. La muerte de Lemmy pilló al equipo de trabajo en pleno proceso de post producción.

El guión del anuncio ha sido alterado para convertirlo en un tributo a Lemmy Kilmister (que se une por ejemplo a la campaña para que un nuevo metal pesado de la tabla periódica sea nombrado en su honor). De hecho, lo último que vemos es la frase "Ian 'Lemmy' Kilmister 1945-2015. We raise our glasses to you".

En el vídeo vemos a Lemmy salir de un bar y decir "I don't drink milk and I never will", antes de mirar a la cámara sonriendo y remachar con un "you asshole".

"Estábamos en plena post producción cuando nos enteramos de la noticia de su muerte. Estamos muy agradecidos de haber trabajado con él y de que su equipo de management esté contento con el resultado", ha dicho Jussi Lindholm, de la empresa de márketing Hasan & Partners.

Lindholm añade: "Debatimos sobre la posibilidad de no estrenarlo, pero añadimos imágenes que no eran parte del guión original y así acordamos convertirlo en un tributo para cristalizar el espíritu de Lemmy".



Comentarios