Vídeo del concierto completo de Arctic Monkeys en el Mad Cool Festival 2018

RELACIONADO - El Mad Cool se levanta con Arctic Monkeys, Jack White y Franz Ferdinand pero vuelve a caer con la cancelación de Massive Attack

Poco a poco se va evaporando la resaca de todas las emociones vividas durante la tercera edición del Mad Cool Festival. Los padecimientos por la organización y el recinto siguen presentes, pero el recuerdo musical se tiene que imponer necesariamente porque al final se trata de eso: De música y de conciertos.

El festival madrileño se apuntó un buen tanto al aliarse con La2 de TVE para emitir en directo alguno de sus conciertos más destacados, como por ejemplo el de Arctic Monkeys, cabezas de cartel de la jornada del viernes. Por eso ahora podemos revivirlo y degustarlo tranquilamente a través de YouTube con buena calidad.

Y eso mismo hacemos, claro que sí, no sin antes recordar que AQUÍ puedes leer la crónica de ese viernes encabezado por Alex Turner y los suyos, con diversas consideraciones sobre todo lo acontecido encima del escenario y en el rest…

Vídeo del guasón anuncio de leche grabado por Lemmy Kilmister pocos días antes de morir

Apenas veinte días antes de morir, Lemmy Kilmister rodó un anuncio de leche antes de un concierto en Finlandia para la marca Valio. Ahora esta grabación se ha convertido en un homenaje póstumo en el que, con mucho cachondeíto, el líder de Motörhead nos llama gilipollas y nos dice con sonrisa entre desafiante y maliciosa que nunca ha bebido leche y nunca la beberá.

El anuncio se rodó el 6 de diciembre en Maunula (Finlandia), muy cerca del Hartwall Arena donde Motörhead actuó pocas horas después de terminar la grabación. La muerte de Lemmy pilló al equipo de trabajo en pleno proceso de post producción.

El guión del anuncio ha sido alterado para convertirlo en un tributo a Lemmy Kilmister (que se une por ejemplo a la campaña para que un nuevo metal pesado de la tabla periódica sea nombrado en su honor). De hecho, lo último que vemos es la frase "Ian 'Lemmy' Kilmister 1945-2015. We raise our glasses to you".

En el vídeo vemos a Lemmy salir de un bar y decir "I don't drink milk and I never will", antes de mirar a la cámara sonriendo y remachar con un "you asshole".

"Estábamos en plena post producción cuando nos enteramos de la noticia de su muerte. Estamos muy agradecidos de haber trabajado con él y de que su equipo de management esté contento con el resultado", ha dicho Jussi Lindholm, de la empresa de márketing Hasan & Partners.

Lindholm añade: "Debatimos sobre la posibilidad de no estrenarlo, pero añadimos imágenes que no eran parte del guión original y así acordamos convertirlo en un tributo para cristalizar el espíritu de Lemmy".



Comentarios