Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Fermín Muguruza estará en el Festival Cultura Inquieta 2016 de Getafe

Hacía doce años que Fermín Muguruza no actuaba en Madrid y su esperado regreso será con el Festival Cultura Inquieta. El polifacético artista, cantante, instrumentista, productor musical, locutor de radio y director de películas y documentales será el encargado de abrir el certamen inquieto el 30 de junio.

Y lo hará acompañado de doce músicos sobre el escenario procedentes de New Orleans junto a músicos vascos habituales suyos: la New Orleans Basque Orkestra, convirtiendo la inauguración del festival en una exclusiva fiesta.

Antes, y para completar el cartel de la jornada, en el Polideportivo de San Isidro actuará Cabezafuego & Broken Brother Brass Band como grupo invitado. Las entradas ya están disponibles en Ticketea con un precio romocional de 15 euros los primeros 300 tickets.family:verdana;">



Junto a Fermín Muguruza, ya se han confirmado para el cartel de esta próxima séptima edición los nombres de Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone (2 de julio), Ara Malikian (7 de julio), Muchachito y Juanito Makandé (9 de julio) y Juan Magán, Danny Romero, DCS, Víctor Magán, Krisha, CHK y DJ Will (15 de Julio).

El Festival Cultura Inquieta se celebrará del 30 de junio al 17 de julio en Getafe con un programa lleno de rock, pop, clásica, blues, funk, electrónica y hip hop. Los conciertos se celebrarán en el espacio principal del certamen, el Polideportivo de San Isidro de la ciudad, conectado por transporte público a través de MetroSur (Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses.

Comentarios