'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Mad Cool Festival 2016: Biffy Clyro, Die Antwoord, Temples, El Guincho, Woods, Bigott...

El nuevo festival Mad Cool Festival, que se celebrará en La Caja Mágica de Madrid los días 16, 17 y 18 de junio, anuncia este jueves una segunda tanda de artistas que incluye a Biffy Clyro, Die Antwoord, Temples, Walk Off The Earth, El Guincho, Woods, Bigott y Ben Miller Band.

Estos fichajes se suman a los ya conocidos de Neil Young, The Prodigy, Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Gary Clark Jr, Stereophonics, Enter Shikari, Hercules & Love Affair, The Struts, Kings of Convenience, Django Django, The London Souls, Lucy Rose y Nothing But Thieves.

En el cartel también hay nombres nacionales del peso de Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, 091 y L.A. Toda la información del festival está AQUÍ. Los abonos ya están a la venta.


Comentarios