'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Mallorca Live Festival 2016: Morcheeba, Bebe, Delorean, Canteca de Macao, Fyahbwoy...

Dos tercios de Morcheeba (con Skye Edwards y Ross Godfrey), Bebe, Booka Shade, Deloran, Canteca de Macao, Fyahbwoy & Forward Ever Band y Cápsula integran el cartel de la primera edición del Mallorca Live Festival, que se completa con abundante presencia local, los días 29 y 30 de abril en el recinto ferial de Son Fusteret (Camí Vell de Bunyola, s/n).

Su cartel demuestra también una decidida apuesta por el talento local, ya que se completa con una nutrida presencia de bandas y DJs de las Islas Baleares, como La Gran Orquesta Republicana, Satellites, Dinamo, La Vereda, The Wheels, Jaume Mas, Black Cats, Ceremoney, El Niño Alcalino & The Chuskers, Soundhold, Yengulen (Danza Africana), Enric Ricone, Danny Fernandez, The Southnormales, Heber, Raisol y Budi, entre otros que aún quedan por confirmar.

El arte urbano, la gastronomía internacional (15 food trucks), las artes visuales y zonas reservadas al chill out y al diseño conforman su oferta complementaria.

Los abonos para los dos días de festival están a la venta a un precio de lanzamiento de 15 euros (hasta el 29 de febrero o fin de existencias) en la página web de Notikumi.


Comentarios