'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Nuevo disco y gira de Sr Chinarro

Antonio Luque regresa con 'El Progreso' (El Segell del Primavera), su decimosexto álbum, grabado en el Refugio Antiaéreo de El Fargue (Granada) con J de Los Planetas a los mandos de producción y una nueva banda formada por miembros de Pájaro Jack (que también acompañarán a Luque encima del escenario), con una portada de Blanca Viñas.

'El Progreso' es un álbum que atesora auténticas joyas, como ese dueto con Soleá Morente en la canción titular (co-escrita con J), la rotundidad instrumental y pseudomística de “La mujer”, las aflamencadas “La ciudad provisional” y “Maravilla (Fandango tropical)”, y esos nuevos himnos, marca de la factoría Chinarro, que son “Efectos especiales” y “Fase lunática”.

Mientras esperamos a escuchar un adelanto, lo que sí tenemos ya entre manos son las primeras fechas de una gira que abarcará todo el país:

07 de abril - Universidad Cádiz (Cádiz)
14 de abril - Zentral Kafe Teatro (Iruñea)
15 de abril - Guggenheim Museoa (Bilbo)
16 de abril - Daba Daba (Donosti)
17 de abril - Lata de Zinc (Oviedo)
21 de abril - Auditorio (Murcia)
22 de abril - Sótano Indie Club (Elche)
23 de abril - Sala Zero (Tarragona)
24 de abril - Nova Jazz Cava (Terrassa)
28 de abril - Sala Hnagar (Córdoba)
29 de abril - Joy Eslava (Madrid)
12 de mayo - Las Armas (Zaragoza)
13 de mayo - Auditori (Barcelona)
14 de mayo - Sala Place (Teruel)
15 de mayo - Terraza Rambleta (Valencia)
21 de mayo - Teatro Cervantes (Málaga)
11 de junio - Contempopranea (Badajoz)
29 de julio - Low Festival (Benidorm)


Comentarios