Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Andrés Calamaro amplía su nueva gira española

Andrés Calamaro publicó a finales de febrero un nuevo disco con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. LLeva por título 'Romaphonic Sessions' y es el tercer volumen de sus Grabaciones encontradas.

Según un comunicado, el disco "fue grabado en dos tardes", con Calamaro y Wiedemer instalados en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires "para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo".

"Un ensayo anterior a los ensayos. Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco. Según Calamaro, una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual", explica dicho comunicado.

Según esta información, "algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época".

En su correspondiente gira, Andrés estará acompañado por Germán Wiedemer (piano), Antonio Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión). Tras anunciar las primeras fechas de su presentación por España, ahora se añade otras nuevas para que la gira quede por ahora así.

07 mayo - Rioja Forum - Logroño
08 mayo - Kursaal - San Sebastián
13 mayo - Palacio de Deportes - León
14 mayo - Auditorio Miguel Delibes - Valladolid
20 mayo - Baluarte - Pamplona
27 mayo - Trui Teatre - Mallorca
04 junio - Palacio de la Ópera - A Coruña
07 junio - Palau de la Música - Barcelona
12 junio - Palacio de Congresos - Valencia
16 junio - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo - Sevilla
24 junio - Palacio Euskalduna - Bilbao
25 junio - Sala Mozart - Zaragoza
01 julio - Teatro Circo Price - Madrid
03 julio - Playa Port Bo - Calella Palafrugell


Comentarios