'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Anthrax se incorporan al Leyendas del Rock 2016

La undécima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Y aunque días atrás la organización daba el cartel por cerrado, hay tiempo para una importante incorporación de última hora con los mitos del thrash metal Anthrax, presentando su reciente disco 'For all kings'.

Este fichaje se une a otros como Steel Panther, Fear Factory, Grave Digger, Holy Moses, Helloween, Venom, Children of Bodom, Tarja, Stratovarius, Eluveitie, Ensiferum, Dark Tranquility, Leo Jiménez, Avantasia, Power Wolf, Angelus Apatrida, Ars Amandi, Dare, Centinela, Heidevolk, Tokyo Blade, Saurom, Tygers of Pan Tang, Lujuria, D-A-D, Equilibrium, Blitzkrieg, Cattle Decapitation, Anaal Nathrakh, Barón Rojo, Uriah Heep, Nazareth, Skindred, Delain, Flotsam and Jetsam, Pedro Botero, Badana, At the gates, Udo Dirkschneider, Dragon Force, Salvador Domínguez, Legion of The Damned y Atlas.

El festival contará con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", más el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Toda la información está en www.leyendasdelrockfestival.com.


Comentarios