'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Concierto 'doble' de Kiko Veneno en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Kiko Veneno presentará su doble disco en directo en Madrid con una propuesta especial de concierto, también doble. Será el 27 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En la primera parte del concierto, como en el espectáculo “+Solo que la una”, Kiko y su guitarra están solos ante la platea. En la segunda parte del espectáculo todo cambia y se incorpora su banda, Los Notas del Retumbe, junto a un cuarteto de cuerda conducido por Michael Thomas, director de orquestas como la Bética Filarmónica de Sevilla o la Ciudad de Almería y colaborador en el ámbito pop de figuras como Björk o Elvis Costello.

El músico sevillano publica en abril el directo “Doble Vivo”, álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos con grabaciones de los espectáculos “+Solo que la una” y de su gira con la Orquesta Cordes del Món. Dos aproximaciones complementarias, que no antagónicas, al cancionero de Kiko Veneno.


Comentarios