Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Consumidores piden una investigación sobre el proceso de venta de entradas en Ticketmaster

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a las autoridades de Consumo y Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid que investigue el proceso de venta de entradas del concierto de Bruce Sprinsgteen seguido por la plataforma Ticketmaster.

Y ello después de que cientos de usuarios hayan denunciado que mientras los pases para el concierto del 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu se agotaban en apenas dos horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en otra web también perteneciente a la citada empresa (oficialmente, las 55.000 entradas se agotaron en tres horas).

En efecto, en Seatwave.es, página dedicada a la reventa de entradas entre particulares, se ofrecieron de inmediato los mismos pases para el mismo concierto por precios que llegaban a doblar el original (en el que ya Ticketmaster incluía una comisión del 10% por "gastos de distribución"). Por ejemplo, las de 106 euros se vendían por 175, y las de 95 euros por 180.

Además, FACUA alerta de que "en las transacciones en esta segunda web, Ticketmaster saca aún más tajada con una doble comisión añadida a la original: tanto vendedor como comprador deberán pagar un porcentaje a Seatwave para completar la operación".

"En total, entre la comisión que aplica Ticketmaster y la doble que añade luego su filial, más de un 30% de beneficio. Un negocio redondo del que Seatwave.es intenta renegar: "Estás comprando entradas a terceras partes; ni Seatwave ni Seatwave España SL son los vendedores de las entradas", aclara a pie de web. Sin embargo, su enriquecimiento gracias a las abultadas comisiones cobradas por duplicado resulta evidente", plantea FACUA.

En su denuncia, presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM, FACUA exige que se determine si Seatwave tiene autorización para participar en el proceso de compraventa de entradas, tal y como establece el artículo 24 de la Ley 17/1997.

Además, la asociación advierte del posible fraude que pudiera derivarse del hecho de que particulares ­–que pudieran individuales o empresas­– estén vendiendo masivamente entradas para distintos eventos en operaciones cuyos rendimientos pudieran escapar a cualquier regulación, incluida la fiscal.

Para ello, FACUA considera "indispensable que la plataforma identifique a los particulares que operan en su web, cuya identidad permanece oculta durante los procesos de compraventa, a fin de evitar fraudes en ese tipo de operaciones".


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