'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Don Henley confirma el final de Eagles tras la muerte de Glenn Frey

Casi dos meses después del fallecimiento del vocalista y fundador del grupo, Glenn Frey, Eagles han confirmado su separación y que ya no continuarán como banda en el futuro.

De hecho, Henley ha comentado que la actuación que el resto del grupo protagonizó junto a Jackson Browne en la última edición de los Grammy interpretando 'Take it easy' fue el colofón idóneo para Eagles.

"Esta ha sido la despedida final. No creo que nos veáis actuar juntos de nuevo. Creo que esto será probablemente así. Es una despedida apropiada", ha dicho el también miembro fundador, el batería Don Henley a la BBC.

De esta manera termina la trayectoria de un grupo que ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y ha ganado seis Grammy Awards a lo largo de 45 años de andadura musical, desde su fundación en 1971.


Comentarios