La M.O.D.A.: "Creemos en la música como vehículo de unión entre la gente"

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ya han agotado las entradas para sus tres conciertos en noviembre en La Riviera, en los que presentarán su reciente nuevo disco. Tal es su tirón popular tras poco más de un lustro de vida musical.

Esas tres actuaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de noviembre, y forman parte de la gira de presentación de la tercera entrega de su trayectoria, titulada Salvavida (de las balas perdidas), sin duda muy esperada por sus cada vez más numerosos y expectantes seguidores.

"Es un salto grande, con veinte días a la venta se agotaron las entradas para dos Rivieras y el concierto de Burgos", apunta a Mercadeo Pop el compositor y cantante del grupo burgalés, David Ruiz, quien añade: "Estamos emocionados porque la respuesta del público ha sido abrumadora".

Y es que el "crecimiento sólido" de La M.O.D.A. en apenas seis años es todo un hecho, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a ¿Quién no…

La Habitación Roja estrenan 'You gotta be cool', primer avance de su nuevo disco

Después de publicar en 2014 'La moneda al aire' y celebrar en 2015 su veinte aniversario, La Habitación Roja regresan este próximo 1 de abril de 2016 con un nuevo álbum titulado 'Sagrado corazón' (Mushroom pillow).

"Sagrado Corazón es el título del disco. El Corazón, el músculo rey, el órgano vital más importante y el motor y motivo de nuestra existencia. Lo mismo que la música, algo sagrado para nosotros", dice el grupo.

En esta línea, añaden: "Nos parece necesario romper una lanza en favor del acto de amar, de sentir a flor de piel, de relacionarse, en contraposición a los tiempos de la corrupción, del rencor, del maltrato y del odio que destilan nuestro día a día y las redes sociales. Era el momento de hacer un disco que reivindicara lo que nos une".

"La luz, el sol, el calor, la amistad, nuestra tierra y el amor son los ejes principales de un disco que es un canto a las cosas buenas y valiosas de la vida pero también un lamento provocado por la pérdida o la añoranza de estas mismas cosas", plantean.

El primer single del disco es 'You gotta be cool' y podemos escucharlo desde este martes. A continuación repasamos todo el repertorio de nuevos temas.

01. L'ALBUFERA (3:29)
02. NUESTRO MOMENTO (3:43)
03. YOU GOTTA BE COOL (3:53)
04. VOLVERÁS A BRILLAR (5:09)
05. "AL QUERER" (4:26)
06. LA DERIVA CONTINENTAL (4:46)
07. LA VIDA ES MUY CORTA (3:40)
08. 24 DE MARZO (3:31)
09. SOMBRAS EN LA OSCURIDAD (4:22)
10. AHORA TODO ES POSIBLE (4:58)


Comentarios