Llega a Madrid el musical 'Guerra', con Albert Pla, Fermín Muguruza y Refree

Tras su estreno el pasado mes de julio en Barcelona y haber recorrido varias ciudades españolas, el musical 'Guerra' llega al Teatro Apolo de Madrid del 1 al 10 de abril de este 2016. Se trata de un espectáculo dirigido por Pepe Miravete y con la participación del propio Albert Pla, junto a Fermin Muguruza y Raül Fernández 'Refree'.



El argumento inicial del montaje es el siguiente: "Una ciudad de provincia esta siendo estrechamente vigilada por razones humanitarias por las fuerzas del bien, en misión de paz. La tensión entre los habitantes de la ciudad y sus presuntos liberadores va en aumento. ¿Habrá conflicto armado? ¿Se desatará la guerra?"

Un soldado, una ciudad y un músico en directo son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas.

La trama se desarrolla escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, a la que da vida el incombustible Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, con 'Refree' creando ambientes y atmósferas.

Tras las presentaciones en Madrid, 'Guerra' visitará El Prat de Llobregat (15 de abril en Teatro Modern) y Zaragoza (16 de abril en el Teatro Principal).


Comentarios