Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Nuevo videoclip de The Last Shadow Puppets: 'Everything You’ve Come To Expect'

Ocho años después de su debut, Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane reflotan su proyecto paralelo The Last Shadow Puppets con un nuevo disco que llegará el 1 de abril con el título de 'Everything You've Come To Expect'.

'Everything You’ve Come To Expect' fue grabado en los Shangri-La Studios que Rick Rubin tiene en Malibú (California). La pareja vuelve a contar con James Ford de Simian Mobile Disco como batería, mientras que Zach Dawes de Mini Mansions ejerce de bajista. Owen Pallett se encarga de las secciones de cuerda.

Pues bien, tras la urgencia de un primer avance titulado 'Bad habits', la pareja presenta ahora el tema que da título a todo el disco, esto es, 'Everything You’ve Come To Expect', con un sonido bien diferente a la anterior, aunque también con mucha presencia de las cuerdas. Este es su videoclip:



A continuación, los títulos de las canciones del disco y la portada. Y ya que estamos, escuchamos otra vez 'Bad habits', no sin antes recordar también que el grupo forma parte del cartel del Primavera Sound Barcelona 2016.

'Aviation'
'Miracle Aligner'
'Dracula Teeth'
'Everything You’ve Come To Expect'
'The Element Of Surprise'
'Bad Habits'
'Sweet Dreams, TN'
'Used To Be My Girl'
'She Does The Woods'
'Pattern'
'The Dream Synopsis'



Comentarios