Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Rock in Rio Lisboa 2016: Bruce Springsteen, Queen + Adam Lambert, Maroon 5, Hollywood Vampires, Korn, Mika...

Los españoles tendemos a desdeñar la actividad cultural de nuestros vecinos portugueses, a pesar de que una ciudad como Lisboa es de muy fácil acceso y cuenta con una oferta por lo general bastante interesante.

Es por ello que nos giramos un instante hacia allá para comentar la próxima edición del festival Rock in Rio Lisboa, que sigue en marcha con evidente musculatura mientras la de Madrid permanece dramáticamente abandonada.

Porque este año el cartel de Rock in Rio Lisboa merece un apunte y es tal que así:

19 DE MAYO
Bruce Springsteen & The E Street Band
Xutos e Pontapés
Stereophonics

20 DE MAYO
Queen + Adam Lambert
Mika
Fergie

27 DE MAYO
Hollywood Vampires (Alice Cooper, Joe Perry, Johnny Depp...)
Korn
Rival Sons

28 DE MAYO
Maroon 5
Ivete Sangalo
D.A.M.A. e Gabriel o Pensador

29 DE MAYO
Avicii
Ariana Grande

Comentarios