Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Ska-P publican nuevo directo: 'Live in Woodstock Festival'

Ska-P publican en CD+DVD el próximo 29 de abril el directo 'Live in Woodstock Festival', grabado en la edición de 2014 del festival polaco que congregó a medio millón de asistentes (el más concurrido de Europa).

Este es el comunicado del grupo explicando este lanzamiento:

“Sabíamos que mucha gente en Polonia tenía ganas de SKA-P, pero no podíamos imaginarnos la fuerte complicidad, público-banda, que iba a surgir en este gran festival. Lo cierto es que tenía todos los requisitos necesarios para que ocurriese. Al llegar al recinto nos quedamos “flipaos” con la cantidad de peña que acudía al festi, recuerdo que Txikitín preguntó por la gente que había asistido y le respondieron que unas 500.000 personas, y respondió, “Ahí va la hostia, está todo Bilbao”. Iba a ser un bolo más de la gira, así que salimos a darlo todo e intentar que la gente se lo pasase como nunca y enseguida vimos una reacción masiva, esa multitud ondeaba a ritmo de Ska-punk en cada tema. No estaba en nuestros planes grabarlo para editarlo después, fui yo (Pulpul) quién propuso hacerlo cuando llegaron esas imágenes grabadas por el festival a mis ojos, teníamos que compartirlo, así que, manos a la obra.

Recibimos por parte del festival la grabación de 10 cámaras y el sonido por pistas, Joxemi se encargó del resto. Este DVD/CD es un claro ejemplo de que la música es un idioma universal, no hace falta hablar el mismo idioma para entendernos. El resultado es cojonudo, o eso creemos nosotros, hemos puesto mucha ilusión y ganas, ahora falta que os guste a vosotr@s. Venga pues, ponlo en el reproductor y vive esos 14 temas como si estuvieses allí”.


Este nuevo álbum en directo, se encuentra disponible para reservar en la web de El Tridente (AQUÍ) en formato digipack e incluye: CD+DVD. Y para los que realicen su pedido antes de la salida del álbum, el 29 de abril, se llevarán un monedero oficial exclusivo de regalo. Además, se puede elegir entre el pack y el superpack con camiseta o sudadera y varios artículos de merchandising de la banda.

Comentarios