'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

The Juerga's Rock Festival 2016: Molotov, Morodo, Boikot, Envidia Kotxina, La M.O.D.A...

Molotov, Morodo & Okoumé Lions, Boikot, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) y Envidia Kotxina se suman al cartel de The Juerga's Rock Festival, que este año se celebra del 4 al 6 de agosto en Adra (Almería).

Estos fichajes se suman a Misfits, Soziedad Alkoholika, La Raíz, La Vela Puerca, Lendakaris Muertos, Gatillazo, Narco, Desakato, Kutxi Romero y Zoo.



Los abonos están a la venta desde 30 euros. Toda la información en www.thejuergasrockfestival.com. Y las entradas físicas estarán disponibles a partir de la semana que viene en más de diez puntos de la geografía española: Madrid, Granada, Murcia, Málaga, Sevilla...

La organización ha expresado además que este año están trabajando para mejorar en todos los aspectos. Según han avanzado, habrá interesantes mejoras en la zona de acampada, limpieza de aseos y demás servicios a disposición de los asistentes.

Comentarios