Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Tráiler del polémico biopic sobre Nina Simone protagonizado por Zoe Saldaña

El próximo 22 de abril se estrenará en cines 'Nina', un nuevo biopic sobre la leyenda de la música Nina Simone (1933-2003), protagonizado por la actriz Zoe Saldaña.

Precisamente la elección de la protagonista ha sido siempre el motivo de controversia con la familia de Nina Simone, encargada de gestionar su legado, pues consideran que Saldaña no es la actriz adecuada. Tampoco están sus herederos muy contentos con el guión y el enfoque, llegando incluso a pedir a los fans que no vean la película cuando se estrene.

La más virulenta en esta campaña está siendo la hija de Nina, quien abiertamente ha criticado la elección de Zoe por no ser afroamericana como su madre, lo que ha provocado que tenga que oscurecerse la piel y ponerse incluso una nariz postiza para el papel.



La película, con guión y dirección de Cynthia Mort, está basada en la autobiografía I put a spell on you (1992). Inicialmente Mary J Blige iba a ser la protagonista, pero abandonó el proyecto por dificultades de financiación.

Ahora podemos ver el primer tráiler de la cinta, en el que vemos a Simone bebiendo, fumando y apuntando con un arma a otra persona mientras se recuperan algunas famosas frases de la cantante como "Te diré lo que es la libertad para mí: no tener miedo".



Comentarios