Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Devuelven el dinero de las entradas de AC/DC tras el cambio de Axl Rose por Brian Johnson

Finalmente se impuso la cordura y la promotora Live Nation está devolviendo el dinero de las entradas para el concierto de AC/DC el 10 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla a todos aquellos que lo soliciten después del cambio de cantante, con Axl Rose llegando al grupo en lugar de Brian Johnson, quien abandona por severos problemas auditivos.

Live Nation ya había respondido durante los últimos días a quienes habían solicitado información a este respecto, pero ahora la organización de consumidores FACUA difunde este comunicado que arroja aún más luz sobre el asunto. Se confirma así la devolución del dinero por el cambio de circunstancias del evento a celebrar en España, igual que ha sucedido en Portugal y otros países por los que pasará la gira del grupo.

"La promotora del concierto que AC/DC ofrecerá en Sevilla el próximo 10 de mayo, Live Nation, ya está tramitando la devolución del dinero de las entradas a todos aquellos fans que hayan decidido no ir después de que la banda haya sustituido a su vocalista Brian Johnson, con problemas de salud, por Axl Rose, cantante de Guns N´Roses.

Esta decisión se produce días después de que FACUA advirtiera a todos los usuarios de que hubiesen adquirido pases para el evento que podían reclamar el dinero de los mismos si consideraban que ya no estaban interesados en acudir. La asociación entiende que el cambio de vocalista supone un cambio sustancial en las condiciones del concierto, y por tanto un motivo justificado para exigir la devolución de la entrada a la promotora.

Aunque en un primer momento Live Nation no aclaró si aceptaría las devoluciones argumentando que aún no tenía constancia oficial del relevo al frente de AC/DC, finalmente sí lo hará. Según ha reconocido a FACUA, Live Nation, a la que ya han llegado decenas de peticiones de usuarios, reintegrará el dinero de los pases a todos aquellos clientes que así lo soliciten, que acrediten convenientemente la compra de la entrada y que, obviamente, la devuelvan.

"Hemos iniciado un proceso en el que analizaremos cada caso detenidamente y nos comprometemos a intentar responder a todas las solicitudes que nos lleguen en menos de 48 horas. Si se justifica correctamente la compra de la entrada y ésta es devuelta, el dinero será reintegrado al usuario", han explicado desde Live Nation a FACUA.

Para ello, la promotora ha destinado una dirección de correo electrónico, atencionalcliente@livenation.es, para que todos aquellos usuarios que quieran tramitar la devolución de los tickets, dejen en ella sus datos. La promotora se ha comprometido a cotejarlos, si fuera necesario, con los respectivos canales de venta y a proceder al reintegro del dinero.

Se trata de la segunda vez que la mítica banda da un concierto en Sevilla, después del que ofreció hace siete años ante más de 60.000 espectadores también en La Cartuja. Esta vez será con Axl Rose al frente, el tercer cantante en la historia de la banda tras Brian Johnson, de 68 años y con graves problemas auditivos, y Bon Scott, fallecido en 1980".



Comentarios