Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

La gira de reunión de Guns n' Roses comienza con Axl escayolado y sentado en un trono

Los Guns n' Roses reunificados de Axl, Slash y Duff comenzaron oficialmente la pasada noche en Las Vegas su lucrativa gira de reunión, por la que cobrarán de media 2,75 millones de dólares por concierto, según datos de Billboard.

Pero, como no podría ser de otra manera en esta tradicionalmente caótica (y por eso adorable) banda, los incidentes acontecen. Y es que para sorpresa del personal el vocalista Axl Rose apareció en escena escayolado y tuvo que cantar sentado en un trono al más puro estilo Dave Grohl, quien instauró esta 'moda' tras romperse una pierna en pleno concierto el pasado verano.

Antes de este inicio oficial en Las Vegas, Guns n' Roses dieron un show de calentamiento el pasado 1 de abril en el Trobadour, un pequeño club del West Hollywood donde ellos mismos empezaron su carrera allá por 1985. Sin duda un guiño romántico y nostálgico tanto para ellos como para los fans más acérrimos.

El reencuentro en escena tras 23 años de Axl, Slash y Duff fue un éxito, pero ahora hemos sabido que aquella noche el cantante se rompió un hueso del pie (quinto metatarso izquierdo, concretamente), por lo que tuvo que ser operado. Según parece todo se debió a un resbalón, tal y como explica una doctora en un vídeo compartido en Twitter por el propio vocalista.


Este 'incidente' no va a deterner la gira del grupo (después de tantos años, estaría curioso y acorde a la leyenda, desde luego), que como decíamos anoche actuó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde repiten esta misma noche. Este mes también actuarán en el festival de Coachella y en México DF. Ya en junio comenzarán una gira por una veintena de ciudades norteamericanas.

A continuación repasamos el repertorio de esta primera noche en Las Vegas y vemos algunas imágenes y vídeos de lo allí acontecido, con Axl en su nueva condición de tronista:

01. It's So Easy
02. Mr. Brownstone
03. Chinese Democracy
04. Welcome To The Jungle
05. Double Talkin' Jive
06. Estranged
07. Live And Let Die (Paul McCartney & Wings cover)
08. Rocket Queen
09. You Could Be Mine
10. New Rose (The Damned cover)
11. This I Love
12. Coma
13. The Godfather Theme (Slash)
14. Sweet Child O' Mine
15. Better
16. Civil War
17. Wish You Were Here (Richard Fortus and Slash)
18. Layla (outro)
19. November Rain
20. Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan cover)
21. Nightrain
22. Patience
23. Paradise City





Comentarios