Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Matthew Bellamy se fractura un dedo gordo del pie a seis días de los conciertos de Muse en Madrid

Aparentemente hemos estado bien cerca de un tercer caso de 'tronismo' en el mundo del rock de estadio en las últimas horas, con Matthew Bellamy de Muse como protagonista.

Según ha publicado el propio Bellamy a través de las redes sociales del grupo en la tarde este viernes, se ha provocado una fractura menor en el dedo gordo de uno de sus dos pies tras golpearse descalzo con un aspersor.

Se trata de uno de esos accidentes tan tontos como dolorosos que podría haber provocado toda una tragedia en el universo de la banda británica, actualmente en el tramo europeo de su 'Drones World Tour', y con dos inminentes conciertos en el BarclayCard Center de Madrid los días 5 y 6 de mayo, ambos con entradas agotadas de manera fulminante.

No parece que los conciertos peligren, y tampoco parece que el trono de Dave Grohl, actualmente en manos de Axl Rose (suponemos que por poco tiempo, pues se le espera erguido para su debut con AC/DC en Lisboa el 7 de mayo) vaya a acabar siendo requerido por Muse.

"Esto deseando llegar cojeando al escenario en los próximos conciertos. Nada de saltos estelares ni pogos por un tiempo, aunque...", dice con sorna Matthew Bellamy, quien además comparte una radiografía del estado de la situación. Esperemos que sea tan poca cosa como parece, pero la tragedia ha estado bien cerca.


Comentarios