'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Muere la leyenda del country Merle Haggard en el día de su 79 cumpleaños

El icono de la música country Merle Haggard ha fallecido en California de una neumonía este miércoles en el que precisamente cumplía 79 años, tal y como han confirmado medios estadounidenses.

Haggard fue hospitalizado el pasado mes de marzo aquejado de una neumonía doble, una dolencia que ya le mantuvo alejado de los escenarios cuando tuvo que cancelar sus conciertos en diciembre y en febrero, a pesar de lo cual retomó su actividad.



Merle Ronald Haggard (Oildale, California; 6 de abril de 1937) fue un cantante, guitarrista, fiddler y compositor estadounidense de música country. Junto con Buck Owens, Haggard y su banda 'The Strangers' ayudaron a crear el llamado sonido Bakersfield, un subgénero del country caracterizado por el sonido único de las guitarras Fender Telecaster, las armonías vocales y un filo duro que no se escuchaba en las grabaciones del sonido Nashville de la misma época.

En los años setenta, Haggard se alineó con el creciente movimiento del outlaw country y ha continuado sacando álbumes de éxito a través de los años 90 y 2000. En 1997 Merle Haggard entró en el Oklahoma Music Hall of Fame por su canción 'Okie from Muskogee'.

Algunas de sus composiciones más populares son 'Pancho and Lefty', 'Same old train', 'It's all going to pot', 'The bottle let me down' y 'Okle for Muskogee'. Su primer disco en solitario fue 'Strangers' (1965) y el último, uno junto a Willie Nelson en 2015 con el título de 'Django and Jimmie'.


Comentarios