Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Pearl Jam también cancelan concierto en Carolina del Norte como protesta contra ley antigay

Pearl Jam es la última banda en sumarse al boicot a Carolina del Norte al cancelar el concierto que tenía previsto para este 20 de abril en la ciudad de Raleigh como forma de protesta contra la Ley HB2, conocida como ley de 'los cuartos de baño', por considerarla "discriminatoria" con las personas transgénero,

"Es después de mucha reflexión y profundo pesar que debemos cancelar nuestro concierto del 20 de abril en Raleigh. Esto enfadará a quienes tengan entradas, pero podéis estar seguros de que nosotros estamos igualmente frustrados por la situación", dice el grupo.

En esta línea, Pearl Jam añaden: "La Ley HB2 recientemente aprobada es una despreciable pieza de legislación que fomenta la discriminación hacia todo un grupo de ciudadanos americanos. Sus implicaciones prácticas son extensas y tiene un impacto negativo en derechos humanos básicos".

"Queremos que América sea un lugar donde nadie pueda ser expulsado de un negocio debido a quien ellos quieran amar, o despedido de su trabajo por lo que son. Por eso nos posicionamos contra el prejuicio. Estamos contacto con grupos locales para financiarles en la ayuda contra esta ley inaceptable", sentencia el comunicado.

Pearl Jam se suman así a artistas como Bruce Springsteen (quien empezó toda esta tendencia), Ringo Starr, el Circo del Sol y el grupo Boston. Bryan Adams también se ha posicionado recientemente contra una ley similar, en su caso en el Estado de Mississippi.

"Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero. También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país", planteó Springsteen días atrás.



Comentarios