Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Primer single (con vídeo) del nuevo disco de Muchachito que llegará en mayo

Muchachito presenta 'Tiré', primer adelanto de su nuevo disco, 'El Jiro', que llegará a las tiendas el próximo 6 de mayo. Este será el cuarto disco en estudio de su carrera, y el primero desde que publicó en el 2010 'Idas y vueltas'.

Algunas de las canciones de este nuevo disco ya fueron presentadas en su anterior gira 'La Maqueta', que ahora ya, finalmente, han sido grabadas entre Madrid y Jerez de la Frontera.

En esta nueva canción el artista de Santa Coloma de Gramenet está acompañado, por Diego Pozo (Los Delinqüentes) a la guitarra, Ale Acosta (Fuel Fandango) a los sintetizadores y secuencias, el bajo de Victor Norlin y los coros de Veronica Ferreiro y Aurora Garcia (Aurora and the Betrayers).

Diego y Ale, junto a Lele Leiva, han ayudado a Muchachito en la producción de este disco que ha sido mezclado y masterizado por Dani Alcover.

El videoclip, idea original de Muchachito, ha sido realizado por su hermano Joni Ferzeta, LaGataCristi, Miguel Rey y Gonzalo Martin. En él se puede ver parte del juego dibujado por Pedro Rodríguez que estará incluido en una cuidada edición limitada del CD dentro de una caja metálica.



Muchachito ya tiene preparado su nuevo espectáculo para presentarlo en directo y estas son las primeras fechas confirmadas:

20 Mayo Sevilla Festival Territorios
21 Mayo Javea Festival Montgorock
28 Mayo Gijón Motorshow
18 Junio Santa Coloma
09 Julio Getafe Cultura Inquieta (con Juanito Makandé)
16 Julio Chipiona Festival Alrumbo
20 Julio Valladolid
13 Agosto Muros Festival Castelo Rock
20 Agosto Tarifa Festival Tarifeando
10 Septiembre Murcia
23 Septiembre Segovia


Comentarios