Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Roxette suspenden conciertos y no volverán a girar por la salud de Marie Frediksson

Roxette han cancelado la gira de 30 aniversario que tenían previsto comenzar el próximo mes de junio por culpa de la maltrecha salud de su vocalista Marie Frediksson, quien volvió a la actividad en 2009, siete años después de ser diagnosticada con un tumor cerebral.

Esta noticia resulta especialmente inquietante para los que hemos visto al dúo recientemente en vivo, pues Marie tenía que ser ayudada para llegar caminando hasta el centro del escenario y allí permanecía sentada todo el recital. Disfrutando a pesar de todo, eso sí.

La situación puede que haya empeorado, aunque por ahora la información oficial es que los doctores han pedido a Marie que se abstenga de salir de gira. Esto parece una despedida definitiva, pues en el comunicado compartido por el dúo se recalca que su última actuación fue el pasado 8 de febrero en Sudáfrica.

Marie Frediksson dice al respecto que los treinta años de Roxette han sido "increíbles". "No siento otra cosa que felicidad y diversión cuando miro atrás. Todas nuestras actuaciones y recuerdos serán siempre parte de mi. Estoy especialmente orgullosa de mi regreso en 2009 tras superar mi grave enfermedad y de haber sido capaz de llevar al grupo alrededor del mundo un par de veces más".

"Tristemente, mis días de giras se han acabado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos han seguido durante este largo viaje. Estoy deseando que llegue la publicación de nuestro nuevo disco en junio, 'Good Karma', que para mi es nuestro mejor álbum de la historia", plantea.

Por su parte, su compañero Per Gessle también se muestra impresionado por lo conseguido durante estos treinta años y agradece a músicos y fans por su apoyo. "Pero a la que más quiero agradecer es a 'Mighty Marie', la amazona de la voz sagrada, por su alfombra mágica que nos ha llevado a la cima de todas las montañas. Oh Dios, que grandes vistas hemos tenido. El 'joyride' en la carretera se acaba ahora, pero fue divertido, ¿verdad?"

Este triste anuncio llega muy pocos días después de que escucháramos el primer single de su nuevo disco, 'Good Karma', que llegará a las tiendas el 3 de junio. Escúchalo AQUÍ.

Comentarios