'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Sam Outlaw llega este mes a Madrid y Barcelona

El nuevo hijo pródigo de la música de raíces americana y gran promesa del country, Sam Outlaw, visita España este mes de abril para presentar su nuevo disco 'Angeleno' en Madrid y Barcelona en formato dúo acústico.

Concretamente, los conciertos serán el 16 de abril en la Sala Boite Live de Madrid (entradas en Ticketea, Escridiscos e Y que viva Joplin) y el día 17 en la Rocksound de Barcelona (entradas en www.ontheroadmusic.es).

Grabado en los Megawatt Studios de Los Angeles, con una banda formada por Bo Koster (My Morning Jacket), Taylor Goldsmith (Dawes), Gabe Witcher (Punch Brothers) y Chuy Guzmán (Linda Ronstadt), 'Angeleno' le ha valido para abrirse muchas puertas, telonear los conciertos de Dwight Yoakam y Clint Black y recibir alabanzas de Ryan Adams.

Además, el disco está producido por Joachim Cooder y su padre, el legendario guitarrista Ry Cooder, según recuerda la promotora The Mad Note Co.


Comentarios