Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Tyler Bryant and the Shakedown, teloneros de la gira europea de AC/DC

Igual nos estamos perdiendo algo, no sé, pero mientras el rockerío mundial se pregunta quien cantará en AC/DC y si Brian Johnson se despedirá de los fans durante su inminente gira europea, la banda sigue sin aclarar quien estará ante el micrófono (de los rumores de Axl Rose ya no decimos nada otra vez, pues siguen sin confirmarse ni desmentirse).

Lo único claro es que la promotora Live Nation anuncia este martes que Tyler Bryant and the Shakedown serán los teloneros en este nuevo periplo europeo de AC/DC, que comienza el 7 de mayo en Lisboa y prosigue el 10 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Por lo que es claro que estas fechas siguen adelante, aunque estemos todos inmersos en un mar de dudas.

Porque desde que el grupo canceló a principios de marzo una decena de conciertos por Estados Unidos por el riesgo de sordera de Brian Johnson, ni una palabra más ha salido desde fuentes oficiales de AC/DC, como decíamos, ni para confirmar la salida de Brian ni para hablar de alguien de recambio. Así que a menos de un mes del inicio de la gira europea, seguimos en ascuas. Pero ya tenemos teloneros.


Comentarios

  1. Las fechas cuadran... ACDC tiene conciertos en mayo y principios de junio, y la gira de GNR empieza a finales de junio, aunque ahora en abril tienen un par de bolos en México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario