'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Bono canta 'Because the Night' con Bruce Springsteen en Dublín

La gira europea de Bruce Springsteen & The E Street Band ha llegado este fin de semana al Croke Park de Dublín, tierra natal de U2. Y en el escenario se plantó el vocalista Bono para interpretar por sorpresa un 'Because the Night' muy coreada por las 70.000 personas allí congregadas.

No es la primera vez que esta unión acontece, pues ya en el pasado la han interpretado juntos, por ejemplo en los conciertos por el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame que tuvieron lugar en 2009 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Vemos a continuación un vídeo del momento, como de costumbre con un apabullante solo de guitarra de Nils Lofgren:




Comentarios