Concierto contra los paraísos fiscales con Neuman, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Elefantes, Viva Suecia...

Neuman, La M.O.D.A, Carlos Sadness, Elefantes, Viva Suecia, Modelo de Respuesta Polar y Tórtel pondrán voz al concierto #IGUALES, organizado por Oxfam Intermón el próximo 3 de junio en el Teatro Barceló de Madrid.

Dicho concierto se enmarca en la campaña No al escaqueo, que reclama una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraísos fiscales, una medida que permitiría disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España.

"Las bandas actuarán de manera totalmente desinteresada y ofrecerán un espectáculo único, en el que se podrá disfrutar de versiones especiales, colaboraciones y formatos diferentes a los habituales", explica la organización.

"Los impuestos que se dejan de pagar por la fuga de capital y beneficios hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad y la educación. Creemos que la música tiene la fuerza necesaria para que este mensaje suene alto y claro", recalca Ricardo Magán, responsable del Área de Campañas y Activismo de la organización.

Las entradas están disponibles a partir de hoy con un precio de 16 euros, que irán destinados al trabajo de Oxfam Intermón gracias a la colaboración desinteresada de las bandas y de Ticketea Unite, que asume el 100% de los gastos de gestión de la venta de entradas.



El viernes día 3 de junio las personas que asistan al concierto podrán firmar la petición de la campaña No al escaqueo que pide al futuro gobierno:

-Impulsar en España una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal.

- Combatir el secretismo financiero y obligar a las compañías a informar sobre dónde operan y qué impuestos pagan.

- Lograr un registro público que revele quiénes son los verdaderos propietarios de las empresas.

- Crear un organismo fiscal mundial que controle que las grandes corporaciones pagan lo que les corresponde, donde les corresponde.

- Medidas que permitirían disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España.

Comentarios