'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Fallece Thomas Fakete, guitarrista de Surfer Blood

El guitarrista de Surfer Blood, Thomas Fekete, falleció este lunes a los 27 años después de batallar durante un año con un extraño y agresivo tipo de cáncer, según ha confirmado su esposa en el sitio web GoFundMe, creado tiempo atrás para recaudar fondos con los que luchar contra la enfermedad (lee su mensaje AQUÍ).

Fakete reveló su diagnóstico en abril de 2015, cuando se vio obligado a abandonar la gira de Surfer blood. Se sometió a cirugía para eliminar un gran tumor de su abdomen, pero después los doctores descubrieron que éste se había extendido a sus pulmones y medula espinal, informa Europa Press.

A pesar de estos problemas de salud y de la quimioterapia, Fekete prosiguió haciendo música. Su último trabajo como solista vio la luz el pasado mes de diciembre con el título de 'Burner'. Todo lo recuadado con el álbum también se destinó a financiar la lucha contra la enfermedad.


Comentarios