'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

James Vincent McMorrow, en octubre en Bilbao, Madrid y Barcelona

El irlandés James Vincent McMorrow nos visitará a finales de octubre. Será en Bilbao (BIME), el 30 en Madrid (Joy Eslava) y el 31 en Barcelona (Barts).

Esta noticia hay que enlazarla con que este año va a publicar su tercer disco (aún se desconoce fecha y título). Tres fechas enmarcadas en un tour europeo con diecisiete actuaciones, que empezará en Glasgow el 10 de octubre y que incluirá, el día 17 de ese mes, el mayor concierto que habrá dado hasta ahora en Londres, en The Roundhouse.

Superado ya en nuestro país el enorme eco mediático que se generó a su alrededor cuando el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014, donde sonaba su canción “Glacier”, lo que queda es que su música y su nombre han calado.


Comentarios