Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

'Los zapatos no vuelan', documental sobre "obreros del rock" como Sex Museum, Los DelTonos, Le Punk o L.A.

'Los zapatos no vuelan' es un documental dirigido por el cineasta mallorquín Francisco Gené Cort, que refleja cómo es la vida de algunos de los “obreros del rock” a través de las palabras de músicos que se han hecho un hueco dentro del circuito independiente español, luchando contra todo tipo de dificultades.

Artistas de la talla de L.A., Sex Museum, Le Punk, Crudo Pimiento, Garaje Jack, Viaje 800 o Los DelTonos demuestran con sus testimonios que labrarse una carrera es un camino lleno de rosas y de espinas. El deseo de expresarse de manera creativa y el contacto con el público durante los conciertos parecen compensar los escasos medios económicos con los que se cuenta en gran parte de las ocasiones.

Esta situación obliga a que muchos artistas ejerzan también el papel de roadies de sus conciertos, se encarguen de la promoción y tengan que buscarse un empleo complementario para llegar a fin de mes. Unos sacrificios que, unidos a las disensiones entre los miembros de una banda y la situación de la industria musical en España, han provocado que muchas formaciones acaben desapareciendo.

No obstante, el documental no se nutre solamente de las declaraciones de los protagonistas, sino que también nos ofrece la posibilidad de escuchar a los grupos en actuaciones en directo o en íntimos sets acústicos.

“Los zapatos no vuelan pretende que espectador comprenda lo que siente un músico que crea un grupo, ya sea desde el punto de vista de las relaciones personales, económicas, con sus compañeros o con las discográficas”, explica Francisco Gené Cort.



Comentarios