Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Manu Chao, gratis el 16 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid

Manu Chao será el encargado de poner el broche final a las fiestas de San Isidro el lunes 16 de mayo con un concierto en la plaza Mayor, que comenzará a las 22 horas. Antes, a las 20.45 horas se subirán a ese mismo escenario Tomasito y Joe Crepúsculo que unirán su talento en un espectáculo conjunto.



Como ya comentamos días atrás, las fiestas de San Isidro, que se celebrarán entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo, tendrán la música como indiscutible protagonista. De las 200 actividades programadas, el 50% son actuaciones musicales dirigidas a toda la ciudadanía. Precisamente un músico, Santiago Auserón, será el encargado de inaugurar estas populares fiestas con la lectura del pregón en la plaza de la Villa, el viernes 13 de mayo, a las 20 horas.

Además de la plaza Mayor, la pradera de San Isidro, Las Visitillas y el parque de El Retiro, en esta edición se incorporan espacios como las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba o la de Sánchez Bustillo. Una de las novedades es la amplia programación para todos los públicos en la Pradera de San Isidro, cuyas actividades se gestionan por primera vez de manera directa desde el Ayuntamiento de Madrid.

La oferta del Área de Cultura y Deportes para este año conjuga lo tradicional y castizo con propuestas renovadas, equilibradas y de calidad. Es un programa abierto, participativo, que integra un gran número de iniciativas desarrolladas por colectivos, asociaciones e instituciones. Arte y acciones de calle con diferentes propuestas del tejido cultural madrileño toman las calles y las plazas transformándolas en espacios creativos.

En el capítulo musical, además de incluir artistas consagrados, se dará visibilidad a nuevos valores en diferentes géneros. En el cartel figuran Santiago Auserón, Nacho Vegas, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.

La tradición y el folclore estarán presentes con los pasacalles, festivales de bailes regionales, danzas madrileñas y actuaciones musicales, que tendrán lugar en la Plaza Mayor, las Vistillas y la Pradera de San Isidro.

Comentarios