La M.O.D.A.: "Creemos en la música como vehículo de unión entre la gente"

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ya han agotado las entradas para sus tres conciertos en noviembre en La Riviera, en los que presentarán su reciente nuevo disco. Tal es su tirón popular tras poco más de un lustro de vida musical.

Esas tres actuaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de noviembre, y forman parte de la gira de presentación de la tercera entrega de su trayectoria, titulada Salvavida (de las balas perdidas), sin duda muy esperada por sus cada vez más numerosos y expectantes seguidores.

"Es un salto grande, con veinte días a la venta se agotaron las entradas para dos Rivieras y el concierto de Burgos", apunta a Mercadeo Pop el compositor y cantante del grupo burgalés, David Ruiz, quien añade: "Estamos emocionados porque la respuesta del público ha sido abrumadora".

Y es que el "crecimiento sólido" de La M.O.D.A. en apenas seis años es todo un hecho, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a ¿Quién no…

Marky Ramone lanza su propia cerveza

Coincidiendo con el 40 aniversario del movimiento punk (y del primer disco de los Ramones, editado en abril de 1976), Marky hará una gira que lo llevará por toda Europa (con paradas en España en Low, Azkena, Cultura Quente...), Rusia y la India este verano.

Con motivo de este aniversario, Cervesa Guineu se ha encargado de crear una cerveza de "sabor potente y notas afrutadas". El estilo, una India Pale Ale -IPA-, que actualmente cuenta con muchos seguidores tanto en Europa como en EE.UU, sobre todo entre los aficionados cerveceros más jóvenes.

Marky Ramone estuvo con los Ramones del 1978 al 1983 y del 1988 hasta el 1996 cuando la banda decidió disolverse. Con más de 1700 conciertos a sus espaldas juntos a sus compañeros de grupo, Cervesa Guineu ha lanzado al mercado un primer lote especial numerado y limitado 1700 botellas.

La relación entre Marky y la empresa Guineu nace en verano del 2013 cuando empezaron a hablar de hacer una cerveza en homenaje al músico. Ya en 2014 lanzaron la "Marky Ramone's Brown Ale"; una cerveza tostada que acompaña bien con un amplio abanico de alimentos. Esta cervecera situada en la comarca del Bages -Catalunya- está exportando a Estados Unidos, Italia, Holanda, Suecia...

Según Marky "la cerveza es una bebida humilde, de la calle... igual que el punk, además si es una cerveza artesana hecha con buenas materias primas y naturales, mucho mejor". El miembro de los Ramones ya ha colaborado varias veces haciendo presentaciones con Guineu, tanto en locales especializados como en eventos solidarios.


Comentarios