'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Rabolagartija 2016: La Raíz, La Gran Pegatina, Juanito Makandé, El Canijo, Boikot, Tote King, La Pulquería...

La segunda edición del Rabolagartija Festival se celebrará los días 19 y 20 de agosto en Villena (Alicante). En un marco incomparable como es el Polideportivo Municipal de la localidad, ofrece una propuesta musical de amplio espectro, donde tienen cabida estilos tan diversos como el mestizaje, ska, jungle, reggae, funk, hip hop, drum and bass, músicas del mundo, folk, punk y rock de corte aflamencado.

Los grupos participantes serán La Raíz, La Gran Pegatina, Juanito Makandé, Miguel Campello, ToteKing, El Canijo de Jerez, Morodo & Okumé Lions, Boikot, Sho-Hai & Xhelazz & RdeRumba, La Pulquería, Inner Circle, Green Valley, Kutxi Romero, Fyahbwoy & Forward ever band, Canteca de Macao, Marinah de Ojos de Brujo, Trashtucada, Dremen, Benny Page, Tonito Carotone, D'Callaos, Alademoska, La Vallekana Sound System y El Califa Retalero.

Los abonos cuestan 40 euros en los puntos habituales de la red Ticketmaster. Las entradas de día tienen un precio de 30 euros.


Comentarios