'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

El Ayuntamiento de Madrid concluye que se puede celebrar con seguridad el Mad Cool Festival

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes ha emitido un informe favorable mediante el cual se permite realizar el festival Mad Cool en el aparcamiento de la Caja Mágica "con las medidas que la empresa ha previsto", ha informado el Ayuntamiento.

Este informe, sobre una serie de objeciones en materia de seguridad que se plantearon al festival previsto para la semana que viene en el recinto de Caja Mágica, decidía si se otorgaba la autorización definitiva del evento. El documento concluye que "la estructura del estanque y su cimentación presentan condiciones de seguridad correcta frente a las acciones esperables durante el festival".

La delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, aseguró el pasado viernes que era "una nota interna del área de Medio Ambiente del 12 de mayo, que forma parte de un procedimiento administrativo en el que identifican que tal y como estaba el planteamiento sería desaconsejable hacer eventos y nos proponen una serie de sugerencias".

"A raíz de eso el promotor contrata a una empresa de ingeniería civil de las más prestigiosas que existen en España --Intemac-- para realizar estas mediciones, y el 6 de junio emite un informe en el que dice que la situación del parking de la Caja Mágica es correcta para la realización del festival pero que hay que hacer una serie de mediciones desde ahí hasta que comience el evento", aseguró Mayer.

Intemac establece como medidas de precaución adicionales la realización de inspecciones periódicas de la estructura y cimentación del estanque de tormentas, con lecturas del sistema de auscultación hasta la finalización del evento. Además se ha propuesto un sencillo protocolo de actuación, que solo afecta al funcionamiento del estanque, en caso de lluvias antes o durante el festival, informa Europa Press.


Comentarios