'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Festival VdeValarés 2016: The Bellrays, Delorean, Jacobo Serra, Los Bengala...

VdeValarés sigue sumando grandes nombres a su cartel. Cuatro nuevas incorporaciones de primera fila: The Bellrays, Delorean, Jacobo Serra y Los Bengala, que se unen a los ya confirmados León Benavente, Kula Shaker, Neuman, Perro, Belako, Egon Soda, The Limboos, Gigolo Aunts, Rah Rah, Tachenko, Nudozurdo y Fogbound.

Este año, los festivaleros podrán disfrutar de tres días de conciertos (12, 13 y 14 de agosto) rodeados de un paisaje de mar y montaña que no les dejará indiferentes en la playa de Valarés en Ponteceso (Galicia), un enclave de alto valor ecológico y ambiental que consigue conectar diversión y cultura con los valores de respeto al ecosistema.

Enmarcado en semejante espacio, el festival VdeValarés fusiona cada verano la música independiente con la naturaleza de la Costa da Morte. Situada a los pies del Monte Blanco, la playa que da nombre al festival conserva todo el encanto de las paradisíacas calas de arena blanca, y se encuentra además rodeada de un enorme pinar que dará cobijo a los campistas en sus más de 5.000 metros cuadrados de terreno.

Toda la información está AQUÍ.


Comentarios