Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Led Zeppelin ganan el juicio por supuesto plagio de 'Stairway to Heaven'

En poco más de una semana de juicio en Los Angeles, el jurado ha determinado que Robert Plant y Jimmy Page, es decir, Led Zeppelin, no copiaron su gran éxito de 1971 'Stairway to Heaven' del tema instrumental 'Taurus' de la banda Spirit, con la que giraron conjuntamente en algunas ocasiones a finales se los sesenta.

Fue el juez de distrito Gary Klausner, en Los Ángeles, quien admitió el pasado abril que «Stairway to Heaven» y «Taurus», de la banda Spirit, eran lo suficientemente similares para que un jurado decida si Plant y Page son responsables de violación a los derechos de autor. La demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de 'Taurus'.

Desde que el juicio comenzara la pasada semana, diversos testigos pasaron por el estrado para intentar aclarar la cuestión, incluyendo a Page y Plant, quienes por supuesto negaron que copiaran su célebre y grandilocuente himno. Este planteamiento ha calado en el jurado, que no ha visto pruebas suficientes que señalaran la copia.

"Estamos agradecidos por el servicio dado por el jurado y complacidos por que haya estado a nuestro favor, confirmando lo que hemos sabido por 45 años sobre el origen de 'Stairway to Heaven'. Apreciamos el apoyo de nuestros fans y poder dejar atrás este asunto", han dicho Plant y Page en un comunicado.

Por su parte, su sello discográfico ha dicho: "En Warner Music es primordial apoyar a nuestros artistas. Nos complace que el juicio quedara a favor de Led Zeppelin reafirmando los verdaderos orígenes de la canción. Led Zeppelin es una de las mejores bandas de la historia. Page y Plant son compositores inigualables que han compuesto muchas canciones con gran influencia y trascendencia".


Comentarios