SanSan Festival denuncia al Ayuntamiento de Gandía por "estafa, prevaricación y extorsión con intimidación"

La organización del SanSan Festival, encabezada por su máximo responsable, Santi Álvarez, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa y a varios otros cargos del Ayuntamiento de Gandía (gobernado por el PSOE-PSPV), localidad valenciana donde el SanSan ha venido celebrándose en los últimos años. La denuncia es por "presunta comisión de delitos de estafa, prevaricación omisiva y extorsión con intimidación".

Los denunciados son Diana Morant Ripoll (alcaldesa del Ayuntamiento de Gandia y Concejal de Turismo del mismo), Vicent Mascarell Tarrazona (coordinador del Área de Urbanismo del Exmo. Ayuntamiento de Gandía, Presidente y liquidador de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandía); Antoni Josep Deusa Esteve (responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas); Lydia Morant Varó (concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Gandía) y Vicent Llorens Martí (exdirector del área de promoción económica y social del Ayuntamiento de Gandía y coordinador de proyectos y Servicios Públicos y Turismo).

El comunicado del festival explica los motivos de esta situación:

“Los hechos ocurridos desde el mes de Agosto de 2015 hasta el mismo día antes del inicio del festival han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para la oportuna instrucción judicial y depuración de responsabilidades penales y civiles.

Manifestar que hemos tratado de evitar por todos los medios la interposición de dicha denuncia, intentando llegar a acuerdos con los denunciados que posibilitaran la mejor solución para todos sin tener que llegar a la denuncia, que incluso les fue anunciada a la vista de su actitud. Lamentamos decir que todos los intentos han sido en vano, por lo que no nos queda otra opción que ejercer nuestros derechos y denunciar ante los Tribunales de Justicia y la Fiscalía el calvario que hemos sufrido durante los últimos nueve meses, y muy especialmente desde Diciembre, tras anunciar que el SANSAN FESTIVAL se mantendría en Gandía tras una serie de promesas que hemos podido comprobar que nunca hubo la menor intención cumplir, y ello con independencia de otros hechos de igual o mayor gravedad que igualmente han sido denunciadas.

Queremos dejar claro que esta organización no tiene color ni signo político alguno, y que no se denuncia a partidos sino a personas, siéndole indiferente cualquier tipo de controversia política, a la cual es ajena. El único color del SANSAN FESTIVAL es de la música, la cultura y el de los miles de sanseritos frente a los que contrajimos y tenemos una responsabilidad.

Lamentamos tener que hacer este comunicado público, ya que lo que siempre pretendemos es ser noticia por la calidad de nuestro festival, calificado por los propios medios como el del “buen rollismo”, y no por otras causas, pero no nos dejan otra opción.

Esto supone evidentemente que el SANSAN FESTIVAL deja Gandía, una ciudad a la que queremos profundamente y elegimos en su día porque consideramos que puede y debe ser la “Capital del Turismo” en España. Nos vamos con dolor, pero el SANSAN está más vivo que nunca, porque puede que alguna zancadilla nos haga caer, pero ello sólo sirve para levantarnos con más fuerza aún.

Larga vida al SANSAN!”.


El propio Santi Álvarez ha explicado algunos detalles en las redes sociales, con mensajes como este: "Obligando a que dé una subvención unos pocos días antes porque sino anulan la zona de acampada a la que iban a ir 800 personas, porque cuando me obligan a firmar con un recinto privado ("SANTI, SI NO ES EN FALTAKA...OLVÍDATE DEL SANSAN") a 5 semanas del festival que lo haga en Falkata o no se hace (teniendo ya firmado y cedido un recinto de titularidad pública, como era el acuerdo), prometiendo que si volvíamos a Gandia se hacen cargo de las facturas de Sansan 2015 prometidas por el consistorio por valor de 150.000 euros y una vez terminado el festival me dice literalmente el presidente de IPG el señor V.M. que no me las van a reconocer si no consigo que el ex alcalde Arturo Torró me las firme porque así ellos le pueden denunciar".

Comentarios