Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Edición 40 aniversario del debut de los Ramones con material extra

Este año se cumple el 40 aniversario de Ramones, recientemente considerado el Mejor Álbum Punk de Todos los Tiempos por la revista Rolling Stone y sin duda uno de los álbumes más influyentes e importantes de la historia de la música.

A modo de homenaje, Rhino con la ayuda de Craig Leon (productor original del álbum) y otros importantes colaboradores del entorno más próximo de la banda, publica esta caja edición limitada de 3CDs+1LP en vinilo, que llegará a las tiendas el 9 de septiembre.

El primer disco contiene la nueva versión remasterizada del álbum con calidad de sonido mejorada, llevada a cabo por Craig Leon, tanto en estéreo como mono. "Las primeras mezclas del álbum eran prácticamente en mono. Tuvimos la idea de grabar en Abbey Road y hacer las dos versiones mono y estéreo, muy poco habitual en aquella época. Estoy encantado de que ahora, 40 años después, hayamos puesto en practica la idea original", explica Leon.

En el segundo disco de la edición aniversario destacan las nuevas mezclas individuales, descartes y maquetas. Varias de esas grabaciones son inéditas, incluyendo demos de 'I Wanna Be Your Boyfriend', '53rd and 3rd' y 'Loudbouth'.

El tercer disco captura todo el poderío de la banda en directo. Incluye dos conciertos grabados en la mítica sala The Roxy en West Hollywood el 12 de agosto de 1976, uno de los cuales verá la luz por primera vez en esta nueva edición.

Completando la caja hay 1LP vinilo que contiene la nueva mezcla mono del álbum Ramones, informa Warner Music.


Comentarios