Iron Maiden venden 35.000 entradas en siete horas para su concierto en Madrid

La venta de entradas para el concierto de Iron Maiden en España, sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, presentando en vivo su recientemente anunciado Legacy of the Beast Tour en lo que será su única fecha en nuestro país, ha "superado las previsiones más optimistas". 

Esto dice el comunicado de la promotora Madness Live: "Justo una hora después de salir a la venta, las entradas de pista ya se habían agotado. A media tarde se ha superado la cantidad de 35.000 entradas vendidas y no se descarta que el aforo de Wanda Metropolitano pueda agotarse totalmente en los próximos días".

Sabaton y otra banda aún por anunciar se encargarán de abrir la jornada. Este será el primer concierto que tendrá lugar en el recientemente estrenado Estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid tras su traslado desde el Vicente Calderón. Toda la información al respecto está en la web www.ironmaidenenespana.es.

Lamari: "Salgo del flamenco chill para enriquecer aún más la música de Chambao"

Casi quince años después de irrumpir en el panorama musical con aquel 'Flamenco Chill' (2002) que tantas vías abrió para innumerables artistas, María del Mar Rodríguez Carnero, es decir, Lamari, apuesta por una "expansión musical" que mira al futuro sin horizontes, ni fronteras, ni por supuesto etiquetas.

Ya hace un par de meses (tres, en realidad) que llegó a las tiendas la plasmación de esta expansión en forma de nuevo disco muy elocuentemente titulado 'Nuevo Ciclo', con el que Lamari (Málaga, 1975) quiere dar una "continuidad a la historia musical de Chambao intentando apostar por una renovación de estilo".

"Intento decir que Chambao ya no tiene ninguna etiqueta para llamar a su música. Necesito divertirme con las canciones y hacer cosas diferentes, proponerme nuevos retos, bailar y respirar y cantar de otra manera. Ponérmelo un poquito difícil", plantea a Mercadeo Pop la malagueña.



Esto le lleva a afirmar: "Ya no me apetecía hacer flamenco chill, sobre todo en directo. Es muy difícil llevar al concierto instrumentos orgánicos con otros sampleados. Ahora los samples van a ser un instrumento más, soltados en su momento preciso, y la música va a ser totalmente orgánica. Antes me sentía súper encorsetada".

Este nuevo ciclo de Chambao es resultado de todo lo que Lamari ha ido viviendo y necesita aportar a su música con una amplia paleta de "gustos personales". Así las cosas, esta nueva colección de canciones termina siendo un poco "batiburrillo", tal y como bromea la artista, quien añade que hay reagge, chacarera, algo de folk y ritmos latinos y sureños que ha asimilado tras diversos viajes a Argentina y Uruguay.

Toda esta nueva propuesta tiene su plasmación en directo con una nueva banda de ocho miembros que incluye incluso una sección de metales con la que Lamari se muestra encantada: "Me apetecía hacer una banda grande. Voy a intentar hacer un repertorio con el disco nuevo entero y luego hacer versiones de canciones de antes, eligiendo estrofas y estribillos".



La gira arrancó en el último Viña Rock y ha pasado por festivales como Cruilla Barcelona, La Mar de Música y Cultura Inquieta. Sobre su presencia en estos diversos festivales, Lamari apunta que "hacía mucho tiempo" que por ejemplo Chambao no iba al Cruilla, algo que achaca a su encasillamiento en el flamenco chill: "Olvídate de eso, de estar sentado, de mi voz dulce que evoca mirar al mar y todo eso. Perdón si le hago daño a alguien pero permitidme mi etapa más punk. Tengo ganas de reírme y gozarlo".

"He salido del estilo que tenía hace 15 años, aunque no considero que los discos 'Pokito a poko' (2005) y 'Con otro aire' (2007) fueran ese flamenco chill, pero parece que cuando una lo verbaliza es cuando la gente lo ve. Me lanzo a hacer música que me apetece, a cambiar de banda porque hace muchos años que tocábamos los mismos. Y salgo del flamenco chill para enriquecer aún más la música de Chambao", sentencia.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

29 de julio Tall Ships Races - Bahia de Cádiz-Cádiz.
12 de agosto Ruines de Empuries- Forum Roma- La Escala.
19 de agosto La Daurada Beach, Vilanova i la Geltrù.
27 de agosto – Jardines de Abril - Alicante.
17 de septiembre - Chanquete World Music Festival – Nerja (Málaga).
24 de septiembre Atlantikaldia - Rentería

ENTREVISTA PUBLICADA ORIGINALMENTE POR David Gallardo EN EUROPA PRESS.

Comentarios