La M.O.D.A.: "Creemos en la música como vehículo de unión entre la gente"

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ya han agotado las entradas para sus tres conciertos en noviembre en La Riviera, en los que presentarán su reciente nuevo disco. Tal es su tirón popular tras poco más de un lustro de vida musical.

Esas tres actuaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de noviembre, y forman parte de la gira de presentación de la tercera entrega de su trayectoria, titulada Salvavida (de las balas perdidas), sin duda muy esperada por sus cada vez más numerosos y expectantes seguidores.

"Es un salto grande, con veinte días a la venta se agotaron las entradas para dos Rivieras y el concierto de Burgos", apunta a Mercadeo Pop el compositor y cantante del grupo burgalés, David Ruiz, quien añade: "Estamos emocionados porque la respuesta del público ha sido abrumadora".

Y es que el "crecimiento sólido" de La M.O.D.A. en apenas seis años es todo un hecho, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a ¿Quién no…

Los músicos españoles reflexionan sobre el 'Revolver' de los Beatles

El periodista Tito Lesende (A Coruña, 1971) se adentra en uno de los discos más influyentes de la historia, Revolver, de los Beatles, acompañado de un buen puñado de destacados artistas del panorama musical español de los últimos lustros.

En el libro, titulado igualmente Revolver y editado por Efe Eme, encontramos opiniones desde pioneros como Miguel Ríos y Santi Carulla (Los Mustang), a representantes del indie más actual como Anni B Sweet, Miguel Rivera (Maga) o Zahara.

No faltan tampoco reflexiones de clásicos contemporáneos como Bunbury, Carlos Tarque (M Clan), Jorge Ilegal (Ilegales), Juan Aguirre (Amaral), Leiva, Luis Prado (Señor Mostaza), Marc Ros (Sidonie), Mikel Erentxun, Rubén Pozo y Xoel López.

Publicado por primera vez el 5 de agosto de 1966 en el Reino Unido, Revolver cumple ahora medio siglo. Este libro lo celebra con cariño y rigor, pormenorizando sus canciones y entretelas.

En esta labor, quince artistas representativos del pop rock español han escogido las canciones favoritas del disco, ayudando así a diseccionar músicas y compartiendo sus vivencias personales en animadas charlas.

El libro, ya a la venta en librerías y en www.tienda.efeeme.com, incluso incluye una introducción técnica del productor y músico Juan de Dios Martín (quien ha trabajado en el pasado con artistas como Amaral, Xoel López, Marlango y Barón Rojo).
Tito Lesende ha desarrollado en las últimas dos décadas y media el oficio de periodista musical en radio y, sobre todo, prensa escrita. Tras su paso por Radio Oleiros y Cadena 100-COPE, su faceta radiofónica ha encontrado acomodo en la autonómica Radio Galega, en la que ha tenido diversos programas musicales y colaboraciones a lo largo de los años.

En prensa ha gozado de tribuna propia y fija en publicaciones como Rolling Stone, Grazia, Revista 40, Cinemanía o Diario 16, entre otras varias. En la actualidad, su firma puede ser vista en Icon-El País, Vanity Fair y Cuadernos Efe Eme, principalmente.

Este es su tercer libro de contenido musical, tras M Clan: Pasado imperfecto (Zona de Obras/Fundación Autor, 2003) y 201 discos para engancharse al pop/rock español (Fundación Autor, 2006).

Comentarios