Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Nuevo videoclip de Deco Pilot: 'Lions'

Descubrí a Deco Pilot hará un par de meses con 'You are my voice', una canción que cualquier fan de U2 del mundo debería detectar con su radar, sino fuera porque por lo general el fan medio de la banda irlandesa solo tiene ojos y oídos para la banda irlandesa (el fan medio, he dicho).

Pero me llamaron la atención y por eso ahora comparto con vosotros su nuevo videoclip, 'Lion', que es además el segundo single de su disco debut, 'Midnight glory'.

Este 'Lion' tiene un sonido diferente al tema que me introdujo en el universo Deco Pilot, con un sonido más de banda indie que bien podría atronar en cualquier festival al caer la noche, con sus ritmos bailables, sus sintes y sus tropicalismos.

El vídeo, dirigido por Vibol Moeung, amigo personal de la banda con el que ya habían trabajado en su etapa londinense, "busca plasmar en tres entornos dinámicos y distintos el sentimiento que invita a la lucha interna entre el auto control y el descontrol". "Por un lado, mediante la danza reprimida que busca liberarse, y por otro, a través de la libertad, energía y fuerza interior de una batalla de colores que le da lucidez a la vida reflejando fielmente la juventud moderna", afirma la banda mexicana afincada en Barcelona.

En los próximos meses, la banda liderada por los hermanos López Portillo seguirá presentando los temas de 'Midnight Glory', con el que ya han hecho bailar en eventos como Mercado de Diseño de Madrid, la Semana de la Moda de Barcelona o el reciente Aloha Market.




Deco Pilot es una banda de rock alternativo formada en Liverpool a finales del 2010 por los hermanos José y Juan López Portillo, que tras más de un año conectando y mezclando diferentes estilos musicales junto a un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades del LIPA, escuela de música fundada por Sir Paul McCartney, deciden montar el grupo.

El proyecto musical graba su primer EP, 'Southern Eyes', después de presentarse en diferentes escenarios de la cuidad de Liverpool y Manchester. Tras una muy positiva respuesta de su primer EP deciden trasladarse a Londres, donde consiguen tocar en escenarios icónicos como The Garage, Barfly, Dingwalls, Proud Camden ó Notinhil Arts.

La vida en la gran cuidad y la propia mezcla de experiencia dieron como resultado su segundo EP, titulado 'This City', que es una colección de historias acerca de la vida en la capital británica.

Después de tres años en Londres, Deco Pilot da el siguiente paso y se instala en Barcelona, donde incorpora a Pol Galadies en la batería y a Daniel Ciszmar en el bajo.

Todos juntos lanza el sencillo 'Hold Your Fire' e inician la grabación de su primer disco, 'Midnight Glory', publicado el pasado mes de abril. Y hasta hoy.



Comentarios