La M.O.D.A.: "Creemos en la música como vehículo de unión entre la gente"

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ya han agotado las entradas para sus tres conciertos en noviembre en La Riviera, en los que presentarán su reciente nuevo disco. Tal es su tirón popular tras poco más de un lustro de vida musical.

Esas tres actuaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de noviembre, y forman parte de la gira de presentación de la tercera entrega de su trayectoria, titulada Salvavida (de las balas perdidas), sin duda muy esperada por sus cada vez más numerosos y expectantes seguidores.

"Es un salto grande, con veinte días a la venta se agotaron las entradas para dos Rivieras y el concierto de Burgos", apunta a Mercadeo Pop el compositor y cantante del grupo burgalés, David Ruiz, quien añade: "Estamos emocionados porque la respuesta del público ha sido abrumadora".

Y es que el "crecimiento sólido" de La M.O.D.A. en apenas seis años es todo un hecho, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a ¿Quién no…

Vetusta Morla regresarán en octubre al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara)

Vetusta Morla regresarán al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) en su decimotercera edición para ofrecer el concierto de clausura del evento, dedicado en esta ocasión a los pueblos ocupados del mundo y que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en el campamento de población refugiada de Dajla, Tinduf (Argelia).

El grupo regresará así a los campamentos del Sáhara Occidental para conocer la realidad del pueblo saharaui y compartir con los refugiados su música en directo, como ya hizo en su primera visita a Auserd en 2001.

El guitarrista y compositor de la banda Guille Galván ha asegurado que volver a los campamentos de refugiados era "una cuenta pendiente" para los integrantes de Vetusta Morla que, además de viajar a los campamentos en 2001 para ofrecer talleres musicales a los niños y niñas de las escuelas de Auserd, ha colaborado con FiSahara en otras campañas de apoyo al pueblo saharaui y en numerosos conciertos.

Bajo el título 'Pueblos Ocupados. Memoria y Resistencia', el festival hará protagonistas, a través del cine y encuentros especiales, "a aquellas personas y a aquellos pueblos que, como el saharaui, hacen de su resistencia a la ocupación un ejemplo para el mundo".


Comentarios