'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Muere a los 66 años el mexicano Juan Gabriel por un infarto

Juan Gabriel, uno de los nombres esenciales de la música de habla hispana en general y mexicana en particular, ha fallecido por un infarto a los 66 años en Santa Mónica (California, Estados Unidos).

El artista mexicano se encontraba actualmente de gira y había actuado en la noche del sábado en el Forum de Los Angeles ante 17.500 incondicionales. Tenía previsto otro concierto este mismo domingo en El Paso (Texas).

Uno de los últimos trabajos musicales de 'El Divo de Juarez' fue participar en un álbum tributo al grupo de rock Creedence Clearwater Revival, con 'Gracias al sol', su versión al tema 'Have You Ever Seen The Rain?', con la que le despedimos.



Comentarios