'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Aportaciones de Rufus Wainwright, John Grant, Brandon Flowers y Ed Sheeran en el nuevo disco de Robbie Williams

Robbie Williams regresará el próximo 4 de noviembre con un nuevo disco de estudio titulado 'Heavy entertainment show', en el que hay canciones compuestas por el propio artista inglés junto a Guy Chambers, John Grant, Rufus Wainwright, Brandon Flowers, Ed Sheeran y Stuart Price. Incluso hay aportaciones de Serge Gainsbourg y Sergei Prokofiev.

"Llevaba un tiempo pensando en la frase 'light entertainment': aquellos grandes programas de la TV de cuando era pequeño, una experiencia compartida por las 30 millones de personas que veían el programa de 'light entertainment' ('entretenimiento ligero')", explica Robbie Williams.

En esta línea, añade: "En ocasiones puede verse como algo malo, pero para mí no es nada ligero, al contrario, es 'heavy entertainment', entretenimiento del bueno. Y esa es mi intención con este nuevo álbum: compartir una experiencia con millones de personas a través de este entretenimiento ligero... pero con una gran dosis de esteroides".

Las canciones de este disco son 'Heavy entertainment Show', 'Party like a russian', 'Mixed signals', 'Love my Life', 'Motherfucker', 'Bruce Lee', 'Sensitive', 'David's Song', 'Pretty woman', 'Hotel Crazy' (con Rufus Wainwright) y 'Sensational'.

También estará disponible una versión de lujo de 16 canciones, con un DVD exclusivo que incluye contenido de detrás de las cámaras, además de las canciones adicionales 'When you know', 'Time on Earth', 'I don't want to hurt you' (dueto con John Grant), 'Best intentions' y 'Marry me'.


Comentarios