Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Scorpions narran sus 51 años de historia a través de un documental y un concierto

Los alemanes Scorpions lanzarán el próximo 30 de septiembre Forever and a Day un doble DVD (o doble Blu-Ray) que narra su historia en el contexto de su gira mundial 'Farewell Tour', que duró desde el año 2010 hasta el 2012 y con el que supuestamente se despedían, aunque luego cambiaron de opinión.

El lanzamiento está realizado con la plena colaboración de la banda, tanto de sus miembros actuales como con los del pasado y también con personas claves que han trabajado con ellos desde que la banda comenzó, recibió sus primeras oportunidades y luego llegaron al estrellato internacional.

La película relata cómo Scorpions fueron una de las primeras bandas de rock en tocar en muchos países, especialmente en el Lejano Oriente, Europa Oriental y Rusia. Narra cómo se concentraron deliberadamente en los EE.UU. y también la forma en que inicialmente tuvieron que luchar para llegar a un público más amplio en su país, Alemania, a pesar de su enorme éxito en muchas otras partes del mundo. Se incorporan imágenes de archivo y nuevas actuaciones en directo.

Como complemento del documental, se añade un bonus disc del último concierto de la gira el 17 de diciembre de 2012 en el Olympiahalle en Munich, en su Alemania natal.


Comentarios